lunes, 22 de febrero de 2010

Guia/trucos para mejorar tu puta vida y respuestas de tus preguntas existenciales 8D (?)

  Pregunta clave ¿quien soy yo?
El gran dilema es escoger entre quien eres y como esperas ser. A veces eres abierto, agradable, estudioso con unas personas, mientras en ocasiones  eres rebelde, intolerante y no te importa lo que piensen los demás.
Descubrir la personalidad real y no la que muestras a los demás es una de las búsquedas mas importantes que debes realizar. A la mayoría les toma años lograr una personalidad bien definida y que acepten a pesar de todo.
Para lograrlo se necesita paciencia, poner atención a las necesidades que tienes y mucha observación.
Uno de los errores mas grandes que se cometen cuando se define la personalidad es transformar lo que en realidad eres por lo que esperan los demás. Esto se hace para ser aceptado de acuerdo con las expectativas ajenas. Pero, a la larga, resulta contraproducente porque deja la sensación de que falta algo.
Independientemente de como seas, los demás encuentran en ti algo que les resulta agradable. Recuerda que también encuentran algún defecto, pero si siguen a tu lado es porque es soportable. Entonces, ¿para que hacer caso solamente a lo que crees que esperan los demás?
Ser el primero y el ultimo es un hecho de gran valor; aun cuando tengas un hermano gemelo, el no es igual en carácter, ideas y forma de ser.
Entonces ¿vale la pena pasar días enteros con la sensación de que haces mal las cosas? La respuesta es un NO rotundo.
Las cosas malas y buenas simplemente pasan, por eso resulta inútil deprimirle por algo que es mejor cambiar y olvidar

Formas positivas para enfrentarte a la vida:

*Encara los problemas y acepta que las cosas suceden.

*Escapar de aquello que te desagrada no arregla las situaciones. Por otra parte, tampoco es valido que busques a alguien para culparlo de lo que te pasa.
 
*Además, es bueno que olvides lo que no se arregla de manera positiva. Sácalo y date el permiso de olvidarlo.

*Entre mas problemas acumules, se reflejan en enfermedades, dolores, molestias que no tienen explicación; por ejemplo dolores de cabeza y de estomago, gastritis, cansancio general.

* Esta bien enojarte de vez en cuando por algún comportamiento que no te agrada; si es por algo que te hicieron, busca la razón por la que te desagrada y encuentra una solución para que no suceda de nuevo. 
* Si es un error tuyo, revisa que lo provoca y que hacer para resolverlo.  

* Aunque en este momento te parezca incomodo, es preferible enfrentarlo, antes de que crezca más.

* Acepta lo bueno y lo malo de la vida:
  -No siempre vas a ser feliz, pero tampoco tienes que rendirte ante los problemas.
  -En vez de culparte por todo lo que sucede o cruzarte de brazos, actúa para mejorar y cambiar la situación

* Enfócate en lo que deseas arreglar. Recuerda que algunas cosas simplemente no se modifican, como la estatura o el tono de voz.

* Piensa en algo que no te lastime no dañe a los demás.
* Aun es posible cambiar y ser todo lo que anheles; pero recuerda que no es sencillo.

* Lograr lo que deseas requiere tiempo y esfuerzo constante.

* Elabora un plan para modificar tu comportamiento. Recuerda que si no puedes cambiar pequeño momentos de debilidad, siempre tienes la opción de aceptarte como eres.

* También te ayuda a admitir a los demás como son, sin condiciones.

*Muestra tus sentimientos :  
-Si alguien te lastima, acércate y dile que no te gusta que haga eso. sentirte enojado, triste o confundido por los demás, esta bien pues aprendes a reconocer lo que pasa en tu interior.

-Cuando le digas a los demás  que no te agrada como te tratan, hazlo con respeto y sin culparlos. Recuerda que es importante atacar el comportamiento que te parece incorrecto, no a las personas.

*Haz algo diferente
  • Practica un deporte, escribe en un diario, arregla tu recamara o haz cualquier cosa que ponga tus emociones en perspectiva cuando te sientas enojado o frustrado.
  • En cuanto identifiques que te hizo sentir así, ve con esa persona y explícale que te resulta desagradable como se comporta.
*Escribe lo que sientes
  • Al pensar como te hacen sentir los demás, también te da la oportunidad de saber que decir para que no vuelva a pasar. Piensa que eres igual que las demás, tienes tus propias características pero en el fondo te preocupan las mismas cosas que a tus amigas, así que no te aísles ni te sientas menos.




    ¿Como encontrar al verdadero amor?
    Cuando experimentamos por primera vez el enamoramiento, lo primero que sentimos es atracción y queremos que todo sea como un cuento de hadas; sin embargo, hay que tomar en cuenta estos consejos:
     
    • Es casi seguro que sientas algo parecido al amor, pero todavía no lo es, por eso necesitas tiempo para madurar y acercarte a lo que se necesita para el verdadero amor.
    • Debido a que los sentimientos de atracción a nivel físico y sexual  son nuevos, todo parece intenso, emocionante y difícil de comprender, por lo que se confunde fácilmente con el amor.

    • Evita dejarte por la ilusión del primer o nuevo amor, recuerda que todo debe  hacerse a su debido tiempo sin presiones de ningún tipo.

    • Para desarrollar la cercanía con alguien, aprende a dar y recibir; una relación saludable abarca dos personas, no solo lo que uno de los dos puede obtener o recibir del otro.

    •   Expresa tus sentimientos; una relación que te brinde apoyo y cuidado te permitirá abrirte para decir todo lo que sientes, ambos deben expresar sus disgustos, sueños, preocupaciones, momentos de orgullo, desacuerdos y miedos.

    • Aprende a escuchar; cuando dos personas se cuidan entre si, se ofrecen apoyo en los momentos mas difíciles; esto es el verdadero amor.

    • Dar, recibir, expresar los sentimientos y apoyar, son las claves para el proceso de encontrar al verdadero amor en esa persona especial.




      Los ingredientes mágicos del amor
       
      Es probable que en mas de una ocasión te hayas enamorado o incluso estés experimentando este sentimiento que nos hace sentir que estamos en las nubes, pero ¿Por que nos enamoramos?, he aquí algunas razones
       ATRACCIÓN
       
      Es la parte "química" del amor, se relaciona con los intereses físicos que dos personas pueden tener entre si.
        La atracción es la responsable del deseo que sentimos al besar o sostener el objeto de nuestro afecto.
        Es también lo que se encuentra detrás de nuestro nerviosismo y la forma en que nos sentimos cuando esa persona que nos gusta esta cerca.
       
      CERCANÍA
       
       Es la conexión que se desarrolla cuando compartimos pensamientos y sentimientos solo con esa persona especial.
        Cuando presentas este sentimiento de cercanía con tu novio o novia, es como que te sientas apoyado, cuidado, comprendido y aceptado tal como eres.
        La confianza juega un papel importante para que se desarrolle el lazo fuerte entre dos personas, ya que están de por medio cuestiones intimas de la pareja.
       
      COMPROMISO
       
      Es la promesa o decisión para unirse a otra persona en la buenas y las malas situaciones que atraviesen durante la relación.
      .
      ¿y por que termina el amor? D:

      Las ocupaciones diarias como la escuela, exámenes,, problemas en casa, entre otros, son factores que propician una ruptura amorosa, aquí te decimos que otras cosas provocan esto y las formas para superarlo.

      Causas
    • Cuando uno de los dos esta demasiado ocupado en la escuela o prefiere darle mayor importancia a salir con amigos.

    • La relación tiene mayor probabilidad que termine cuando ambos se gradúan y toman caminos distintos, en especial si alguno de los dos se muda a otra ciudad.

    • Para algunos jóvenes, tener una relación les cuesta trabajo ya que no están preparados emocionalmente para eso y prefiere hacer otras cosas.
       
    • La presión social por parte de tus compañeros o amigos que ya tiene novio o novia; evita dejarte llevar por esto y, aunque pase mucho tiempo, es mejor conocer a mucha gente antes de aventurarte a romper tu corazón.

    • Cuando ambos quieren diferentes cosas fuera de la relación como vivir lo que experimentaban estando solteros o conservar a toda costa las amistades.
       
    • La inmadurez de ambos al iniciar una relación cuando aun no estaban listos para dar este paso, influye directamente en la ruptura; tanto tu como tu pareja deben estar concientes entre lo que es solo atracción y aquello que implica el verdadero amor, en este caso, la importancia de la cercanía o conexión.
    • Cuando uno de los dos se aburre de lo rutinario y se ve tentado por otras personas a la infidelidad en busca de emocion o simplemente sentirse atractivos.
       

    Sigue adelante!!
    • Encuentras a alguien con quien hablar y poder desahogarte, nada como un mejor amigo que te escuche y te comprenda.

    • evita encerrarte en ti mismo y ahogar tu sufrimiento, en lugar de eso, llora todo lo que puedas, escribe en un diario tus sentimientos o háblalo con otras personas.


    • Recuerda que lo peor que puedes hacer es reprimir tus emociones, ya que de este modo nunca lo superaras.

    • Toma en cuenta que no puedes cambiar el pasado, así que no te castigues con pensamientos de culpa sobre tu forma de ser o actuar y pon toda tu energía en el presente o por lo que esta por venir mas adelante en tu vida.


    • Si fuiste tu quien puso fin a la relación o propiciaste la ruptura, no te sientas culpable y asume tu decisión
      .
    • Evitar ir a lugares, situaciones o escuchar canciones que te recuerdan a tu ex, en vez de esto realiza actividades que nunca habías experimentado o sal con nuevos amigos.
       
    • El hecho de que tu relación no haya funcionado no quiere decir que todas serán exactamente igual, al contrario, hay mundo de personas esperando conocerte y valorar en realidad todo lo que representas.


    • Si tu estado de animo se torna depresivo y con pensamientos suicidas, acude de inmediato con un psicólogo para que te oriente mejor o a alguna amistad que te ayude a cambiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario